Clasutro-AinsaBanner

Muchas veces nos encontramos en lugares donde poder hacer fotos “limpias” es bastante complicado, con “limpias” me refiero a eliminar elementos que no deseamos, como pueden ser personas, coches, etc. Existen muchos métodos para evitar que nuestras fotos se vean destrozadas por dichos elementos, una de ellas es la que se puede ver en el vídeo que aquí os traigo, donde podéis ver el revelado del Claustro de la iglesia de Santa María, lugar muy reducido y lleno de gente, al menos cuando yo estuve.

Estas son una las fotos originales y el resultado final

Pasa el ratón por la imagen para ver ambas imágenes alternativamente

Aunque podéis ver el revelado completo en el vídeo, os haré un pequeño resumen de las técnicas usadas para eliminar las personas y algún otro elemento de la escena. Fundamentalmente he usado 2 técnicas:

  • Capas y Máscaras en Photoshop: Disparo de varias fotos de la misma escena con las mismas condiciones de ISO, exposición, velocidad, etc para luego utilizar las áreas que no tienen personas en cada una de ellas. Para esto usaremos las máscaras y capas de Photoshop.
  • Herramienta Clonar: también con Photoshop, allí donde no podemos encontrar ningún área “limpia” y por tanto no podemos usar el método anterior, usaremos la herramienta de clonar.

Aquí os dejo el vídeo donde además de la aplicación de estas técnicas, podéis ver algunos pasos en el revelado de la foto con Lightroom.

Saludos,

Si estás interesado en hacerlo tú mismo, deja un comentario y te haré llegar los ficheros RAW originales.

Cuando se cargan las imágenes en Phostoshop como capas, el primer paso que hay que hacer es el alineamiento de las capas mediante la opción del menú Edición>Alinear capas automáticamente, lo siento pero en el vídeo se me olvidó hacerlo y es un paso importante, gracias a Esteban Moro que en Youtube ha dejado un comentario al respecto. En la foto final que previamente había revelado si que se hizo este paso