Hace ya un tiempo, más de 3 años, ay como pasa el tiempo, publiqué una entrada de como revelar en blanco y negro utilizando Photoshop y revelado por zonas, teniendo un control total del proceso. Obviamente para ello era necesario tener Photoshop y sinceramente tampoco era usuario de Lightroom ni éste tenía las posibilidades que tiene ahora en su versión 5. Aquí tienes el link

Aunque existen muchos métodos para revelar en blanco y negro, usando diferentes programas como Photoshop, Lightroom o filtros específicos para ello, como puede ser Nik Silver Efex pro, aquí os traigo una forma de revelar en blanco y negro, sencilla y rápida. En este caso sólo se utiliza Lightroom.

El proceso fundamental de este método, es llevar el ajuste del contraste al máximo, ajustar Negros y Blancos, finalmente ajustamos las Sombras. A partir de aquí se pueden hacer muchos más ajustes para conseguir el resultado que uno quiera, pero la base del proceso es el que acabo de mencionar.

En el vídeo que os traigo, realizo el revelado de una fotografía de la Puerta de Alcalá. Como digo, uso ese método y posteriormente añado ajustes consiguiendo este resultado.

Puerta de Alcalá

Si estás interesado en hacerlo tú mismo, deja un comentario indicándolo y te haré llegar los ficheros RAW originales.