Toma la manzana

Decir que conozco a Julio desde hace tiempo es quedarse corto, pero bueno, aquí no he venido a contaros desde cuando le conozco si no a presentaros a un fotógrafo que si no habéis descubierto aún es porque no os habéis fijado bien en mi trabajo; esto lo digo no porque salga en mis fotos, que en alguna aparece, si no porque en mi fotografía hay mucha influencia de él, a modo de ejemplo, el mundo HDR lo descubrí gracias a él.

Julio maneja varios estilos de fotografía: retrato, paisaje, macro, blanco y negro, etc, en todos ellos es capaz de sacar algo que engancha cuando miras la foto, un punto de interés, un mensaje o simplemente una sensación que hace que te pases un buen rato mirando y disfrutando la fotografía.

Julio tiene un estilo cuidado en cuanto a composición, los elementos en sus fotos no aparecen aleatoriamente, están ahí por alguna razón. Con esto no quiero decir que coloque los elementos, pero desde luego que mira dos veces antes de componer finalmente la foto, eso sí, no necesita más de dos miradas para encontrar el ángulo correcto. Esto lo digo por experiencia, pues son muchas las veces que salimos juntos a hacer fotos y le copio el encuadre, porque su ojo no tiene precio.

Playa de las Catedrales

Playa de las Catedrales

coches y color-2

Coches y Color

Es dificil poner aquí todas las fotos de su galería que me llevaría para poner en un museo, pero aquí os dejo una muestra de un par de fotos de paisaje, urbano y natural.

Atardecer desde Torre Gálata

Atardecer desde Torre Gálata

Reflejos

Reflejos

Otra faceta interesante de Julio es su foto revindicativa, con mayor o menor claridad, pero en muchas fotos hay un transfondo rebelde, sobre todo cuando se arma de su smartphone que le permite llegar allí donde sus otras cámaras no le dejan. Yo tengo una lucha con él para que coja más su Nikon y deje de lado el galaxy, pero la verdad es que es un tema egoista, porque así le fuerzo a salir a hacer fotos conmigo :). Pero no podemos negar que cualquier cámara que se ponga en las manos de Julio da un resultado excelente.

Madrid 29M

Madrid 29M

Tío Pepe...te echamos de menos!!!

Tío Pepe…te echamos de menos!!!

Bueno no os voy a descubrir todo sobre la fotografía de Julio, os dejo que disfrutes descubriéndolo tú mismo, puedes ver su trabajo tanto en Flickr como en 500px, aquí os dejo los links a sus galerías, estoy convencido que váis a disfrutarlas: