SeguidoresRedesSociales-BannerBuenas,

Hoy he hecho un pequeño experimento en las redes sociales, concretamente en Instagram. Hace apenas un mes que he entrado de lleno en esta conocida red social, aunque la cuenta la cree hace tiempo, ha sido desde la adquisición de un iPod Touch cuando he empezado a usarla, desde entonces he metido 31 fotos, muchas de las cuales últimamente no son hechas con el iPod si no que son de la Nikon D300 que tengo.

Hace un mes, apenas tenía 5 seguidores :), ahora tengo 44 tampoco es mucho pero bueno, tampoco intento conseguir un record, simplemente como en el caso de otras redes sociales, me sirve para compartir la fotografía con otros.

Bueno dicho esto, os cuento cual es el experimento que he hecho, no es que sea original, pues lo he leído en algún lado, pero a mi me ha llamado la atención como todo este mundo de las redes sociales. En Instagram, por si alguien no lo sabe, se pueden poner palabras claves (hashtags) en teoría relacionadas con la foto que pones y que son usadas por los usuarios para buscar fotos. Hay una web, Webstagram, que tiene varias herramientas relacionadas con Instagram, entre ellas hay un ranking de los 100 “hashtags” más usados en ese momento, bueno pues el experimento ha sido poner en los comentarios de una de mis fotos, concretamente una de hace una semana aquellos “hashtags” que están en esta lista y que o bien están relacionados con mi foto o bien son neutrales, es decir, sirven para cualquiera.

He elegido una foto de hace una semana para que no se vea influenciado por la “frescura” de una recién puesta, además esta foto fue tomada con el iPod, no es que no me guste, me parece que tiene su gracia pero personalmente me gustan más otras que he colgado, pero esto forma parte del experimento. La foto en cuestión es:

Tomando un batido con los amigos
Tomando un batido con los amigos

 

Antes de poner los hashtags tenía 4 personas que les gustaba la foto, en menos de 10 minutos, esa cifra se triplica llegando a 12, sí, ya lo sé no es nada del otro mundo, pero me ha resultado curioso y me ha hecho reflexionar en cómo funciona al menos esta red social, pero seguramente otras similares como Twitter se muevan igual, es decir que los hashtags pueden ser más importantes que la imagen o lo que se pone. Hay otras fotos que considero mejores que esta, pero que no han llamado tanto la atención o al menos no tan rápido, os dejo algún ejemplo (tengo que probar a poner hashtags en ellas :)):

Aparcaditas en filaSuperseat 600

En fin, ya sé que no he descubierto nada, pero bueno, me ha llamado la atención y quería compartirlo con vosotros.

Unos minutos de publicidad 😀 –  si os interesa seguirme en Instagram pues aquí estoy: http://instagram.com/migueldiazfotografia

Saludos,