haces-de-luces-BANNER

Saludos de nuevo, el otro día por la por la noche salí a hacer fotos por la noche en Madrid con mi buen amigo Julio (su galería 500px) y mi hijo Javi (su galería 500px)y estuvimos disfrutando de esta “modalidad”. Luego me enseñó un sencillo truco para aumentar el número de haces generado por los coches en la calle, porque aunque estábamos en medio de Madrid, no teníamos el suficiente número de coches para llenar la foto con verdaderos ríos de luces.

El truco, como digo es muy sencillo, necesitamos Photoshop y se basa en los modos de fusión, utilizándolo podemos conseguir este efecto (pasar el ratón por encima de la foto para ver el resultado final):

Para conseguir este efecto, no es que con Photoshop “pintemos” más haces, si no que vamos a usar los haces de luces de otras fotos para juntarlos todos en una. Para ello deberemos haber disparado varias fotografías, en este caso 3, en las mismas condiciones y obviamente con trípode, pues además de que necesitamos el mismo encuadre (se podría solucionar luego en PS si no fuera así), estamos haciendo fotografía de larga exposición para que las luces de los coches queden como haces.

El proceso lo podéis ver en el vídeo pero en esencia os resumo los pasos a continuación:

  • Abrimos las fotografías como capas en PS
  • Alineamos las fotografías (Edición>Alinear Capas Automáticamente y recortamos los bordes que nos quedan.
  •  Cambiamos el modo de fusión de capa de las capas superiores a “Aclarar”, de este modo los haces se añaden a la capa inferior.

Como digo podéis verlo en más detalle en el vídeo, espero os sea útil.

Si estás interesado en hacerlo tú mismo, deja un comentario indicándolo y te haré llegar los ficheros RAW originales.