Masjoan-Banner-2

Buenas de nuevo, después de un tiempo, digamos, de “calma chicha” en el blog, vuelvo con otra entrada. En este caso, quería compartir un lugar que he disfrutado hace unos días aprovechando un descanso vacacional, se trata del Arboretum de Masjoan en la provincia de Girona, pegadito al pueblo de Espinelves.

No os voy a hablar de la historia del lugar, pues podéis encontrar muchos más detalles en su web, pero si deciros que al menos en la época en la que lo he visitado es un lugar agradable, supone un paseito por el medio de un bosque bien cuidado y sobre todo, donde podremos ver árboles que no son muy habituales en esta zona, como pueden ser: sequoia gigante, cedro del Líbano, cedro azul, etc. Algunos de ellos son los llamados arboles monumentales, pues son verdaderos monumentos únicos, bien por su rareza, bien por sus dimensiones.

Sin duda un buen lugar para pasar una tarde o una mañana, el paseo se puede hacer en media hora, pero vale la pena detenerse en cada rincón del recorrido, informarse de lo que se está viendo y sobre todo, disfrutar de un día en el campo.

Aquí os dejo algunas fotos del recorrido.