Quieres ver como era una fotografía según salió de la cámara, sin ningún ajuste de revelado, vamos la materia prima (RAW) de donde salen mis fotos … ¿sí? … pues es aquí donde lo encontrarás. A continuación encontrarás una serie de fotos que si pasas el ratón por encima podrás ver la diferencia entre el RAW original y la foto final revelada, ¿impresiona verdad?, bueno, no es nada complicado llegar a esos resultados y para conseguirlo en la mayoría de los casos verás un botón de revelado en cada foto que te llevará a ver algunos consejos prácticos para conseguirlo.

Reflejos de otoño sobre el Rio Alberche (Avila)

Los colores del otoño son magnificos y si podemos jugar con ellos, como es el caso aquí, con los reflejos sobre el rio Alberche, mejor que mejor. La foto está creada a partir de 6 fotografias para recoger todos los detalles de los árboles tanto en si mismo como el reflejo en el rio, luego se han unido usando AutoPano y revelado con Photoshop y Lightroom.

Ponts des Amours (Annecy)

En Annecy, justo en la salida del canal de Vassé al lago de Annecy se encuentra este puente, llamado el puente de los Amores (Pont des Amours), ya que al parecer según algunas historias, los enamorados que se besan en él estarán unidos para siempre. Hay otras historias sobre el puente y su nombre, pero sinceramente esta es la más bonita que he encontrado.

Por la mañana, desde el lado derecho del canal es posible obtener una bonita foto del amanecer con el sol saliendo por encima de las montañas.

 

Atardecer en Burano

Sin duda alguna, si hay un lugar para que el ojo (y la cámara) disfrute del color, ese lugar es Burano. Una pequeña isla, cerca de Venecia (aprox 1 km). Perderse por sus calles/canales es una maravilla. En este caso un pequeño puente situado en un lugar estratégico para poder captar el atardecer sin problema, al lado un bonito lugar para tomarse un capuccino mientras se espera la llegada de la luz adecuada.

 

Calles de Roma II

Lo habitual cuando uno viaja a Roma es ir a ver los monumentos y lugares emblemáticos (Coliseo, Fontana de Trevi, etc), no niego que desde luego hay que ir a verlo, pero uno de los encantos de Roma para un fotógrafo (seguramente para todos) es poder perderse por las callejuelas, salirse de los caminos habituales y más transitados. Esta foto es un poquito de eso, aunque hay “turistas”, como yo, en la calle, no era de las más transitadas y me gustó la perspectiva y sobre todo la escena de la derecha del policía hablando con el señor.

Desde el momento de ver la escena, la vi para Blanco y Negro, me suele tirar mucho la fotografía callejera en Blanco y Negro, hay de todo, pero esta en concreto me pareció así desde el primer momento.

 

Calles de Roma I

Los colores y el angulo en que estaba situado me llamaron la atención para hacer la foto, había gente por la calle por lo que esperé a que no pasara mucha gente, aún así decidí hacer dos tomas para poder eliminar a los peatones con mayor facilidad.
La luz de ese día era muy buena, pues había sido un día un tanto tormentoso de verano y estaba cubierto lo que permitía remarcar los detalles, sin tener fuertes contrastes.

 

El Templo de Debod (Madrid)

Perfectamente situado para fotografiarlo al atardecer con toda la calidad de las luces tras el templo. La verdad que en esta foto lo que más trabajo me dio conseguir “limpiarla”, porque estaba lleno de gente y fue un trabajo laborioso. Los colores salieron solos, estaban ahí, solo les abrí la puerta 🙂

 

Claustro de Ainsa (Huesca)

Lugar pequeño, lleno de gente, yo con cámara en mano y sin trípode ¿qué hacer?, pues lo que suelo hacer en estos casos … la foto, bueno, las fotos, porque aquí saqué varías fotos para poder posteriormente tener más fácil el tema de eliminar elementos molestos de la escena. Por lo demás, un revelado adecuado en Lightroom y todos los detalles, luces y colores afloran.

Revelado

Calles de Oviedo (Asturias)

Siempre que voy a Oviedo no puedo reprimir el pasear por sus callejuelas en su casco antiguo, siempre lleno de vida. Este es un ejemplo.

Aquí podéis ver el resultado de aplicar el filtro de Detail Extractor de Nik Color Effex Pro, lo que le da ese acabo “hiperrealista”.

Revelado

 

La Bestia (Madrid)

Ya son varias las exhibiciones de coches clásicos a las que he asistido y siempre voy con una idea en la cabeza, dramatizar los coches que allí veo, un uso drástico del gran angular y un revelado HDR marcado son una marca de la casa en estos casos y sobre todo con algunas de las máquinas que se ven por ahí. Este sin duda era el caso, lo estaba pidiendo a gritos.

Revelado

 

En Paralelo (Sevilla)

Paseando temprano por la Avda de la Constitución, tras un buen desayuno :), vi esta escena, bueno, realmente iba de espaldas, pero el tranvía y el ciclista me acababan de sobrepasar, no lo dudé, me dí la vuelta y disparé, para cogerles en paralelo y con la perspectiva en punto de fuga. La luz de la mañana hizo el resto.

 

La Puerta de Alcalá (Madrid)

Tengo que reconocer que la Puerta de Alcalá es una asignatura pendiente, aún no me encuentro a gusto con las fotos que he hecho y mira que le he dado vueltas, pero bueno. Esta tampoco es un excepción, no termina de dejarme tranquilo, pero bueno, la usé en un tutorial sobre blanco y negro y os la pongo aquí, creo que tampoco queda mal del todo 🙂

Revelado