Miguel Diaz

¿Fotógrafo? seguramente los puristas, o  quizá los que tengan miedo al intrusismo y vivan de ello, no me dejen catalogarme como tal, pero desde luego uso una cámara fotográfica y hago fotografías, como muchos otros, por lo tanto, sí, creo que se puede definir que aquí y ahora soy fotógrafo como otras muchas cosas.

Me inicié hace tiempo en la fotografía con una Minolta que me regaló mi tio Benny y con la que aprendí los principios básicos de la técnica fotográfica, con el tiempo y por devenires de la vida lo dejo un poco abandonado, sólo haciendo pinitos con alguna compacta digital. Hace unos años me reinicio en el mundo de la fotografía reflex digital con una Nikon D40x con la que disfruté mucho de forma intensa, pues me dura 8 meses para entrar más de golpe con una Nikon D300. Tras varios años trasteando con esta cámara y varios objetivos que voy adquiriendo, llego a la D800, una maravilla sin duda. Pero bueno, esta es la parte técnica de la fotografía, que sólo es eso.

Me defino como fotógrafo realista, me gusta plasmar lo que veo y punto, purista de la técnica siempre probando nuevos procesos y técnicas, es lo bueno que tiene la fotografía digital que permite probar muchas más cosas en menos tiempo, vamos que la curva de aprendizaje tiene una gran pendiente.

Aquí abro un poquito mi mundo al mundo, para que sin otra razón que la de servir de un momento de diversión, podáis disfrutar de mis fotos y si algo puedo enseñaros, pues perfecto, yo sigo aprendiendo del tema y considero que todo aquello que he aprendido y aprenderé es algo a compartir para que a otros como yo, autodidactas, les pueda ser más fácil la tarea.

Un abrazo a todos

Miguel (Mad-King)